Otra vez, el ingenio malicioso y la utilización de tecnología para el delito. La Policía descubrió el uso de un dron con una tanza para intentar ingresar teléfonos celulares a la cárcel de Bouwer.

El hecho sucedió el jueves cuando los efectivos realizaban un patrullaje preventivo entre el Depósito Judicial N° 2 y el complejo carcelario. El personal policial del Departamento Motocicletas Sur observó al aparato colgando del tendido eléctrico.
Posteriormente fue incautado y resguadado, a disposición de la Justicia.

Antecedente en Córdoba
No es la primera vez que sucede algo similar. En agosto de 2024, un equipo del Servicio Penitenciario de Córdoba secuestró 14 teléfonos celulares en un pabellón de Bower.
Por entonces, desde la Policía habían indicado que los elementos habrían sido ingresados al complejo carcelario utilizando un drone.
“Un delincuente proveedor de teléfonos celulares estaba fuera de cuerpo, y con un dron les tiraba o bajaba el dron a donde estaban estos reclusos”, indicó el comisario Walter Casas a Cadena 3.
Luego, en octubre, también fue localizado otro dron con 189 gramos de marihuana y 149 de cocaína. Estaba atado a un cable de alta tensión.
Incluso, hace unos años se descubrió que en la cárcel de Cruz del Eje ingresaban bombuchas con droga, las famosas narcobombuchas.