Los hechos se desencadenaron en la localidad de Bermejo, Bolivia este viernes, cuando un grupo de personas ingresó a un local comercial simulando ser clientes. Mientras algunos distraían a la dueña, otros aprovecharon para sustraer una mochila que contenía 5 millones de pesos. Según la denuncia, los delincuentes se pasaron el bolso entre ellos y se esfumaron entre la multitud.
Horas más tarde, los comerciantes de la zona aseguraron haber identificado a una de las presuntas involucradas en un local conocido como “La Petrolera”, ubicado en las afueras de la ciudad.
Fue en ese momento cuando se desató una violenta represalia pública. La mujer fue interceptada en la vía pública, desnudada, golpeada, rapada y amenazada por una multitud. Los agresores incluso la arrodillaron, le cortaron el pelo y la amenazaron con prenderla fuego. El diario El Tribuno reveló que “Algunos pedían combustible para quemarla viva”.
La Policía llegó varios minutos después de iniciado el ataque. Los efectivos rescataron a la mujer y la pusieron a disposición de la Justicia boliviana, que ahora deberá determinar su vinculación con el robo denunciado.
Mientras tanto, la familia de la mujer agredida denunció el hecho como un acto de tortura y reclamó protección y garantías para su integridad física. Asimismo, exigieron que se respete el debido proceso legal, más allá de las acusaciones que pesan en su contra.