Una familia de barrio Villa San Isidro de la ciudad de Córdoba vivió una pesadilla al ser víctimas de un robo mientras disfrutaban de sus vacaciones. Gracias a la solidaridad de sus vecinos y una aplicación de seguridad, pudieron observar en tiempo real cómo los delincuentes saqueaban su hogar.
Los ladrones irrumpieron en la vivienda forzando el portón de entrada, cortando la electricidad y violentando la puerta del garaje. Con total impunidad, taparon la cámara de seguridad y se llevaron electrodomésticos, valijas, camperas y otros objetos de valor en tan solo siete minutos.
Cómo fue el robo a una familia en Córdoba
Alertados por el grupo de WhatsApp vecinal, la Policía llegó al lugar, pero los ladrones ya habían escapado a pie. Lo más indignante del caso es que los delincuentes fueron vistos vendiendo los objetos robados a pocos minutos del robo en las inmediaciones del barrio.
Los vecinos denuncian que la inseguridad en la zona es un problema recurrente y que los responsables de este robo serían los mismos que han cometido otros delitos en la cuadra.
Aseguran tenerlos identificados “con nombre y apellido” y que incluso la policía ha sido alertada sobre ellos.
Este caso pone en evidencia la grave situación de inseguridad que se vive en algunos barrios de Córdoba.
El testimonio de la familia
“Rompieron el portón de entrada de la casa, cortaron la electricidad y forzaron la puerta del garaje. Taparon la cámara y siguieron sacando cosas. No fueron más de siete minutos. Se llevaron electrodomésticos, valijas, camperas y rompieron muchas cosas”, contó una de las víctimas a Arriba Córdoba de El Doce.
El grupo de vecinos de Whatsapp alertó a la Policía y los ladrones huyeron a pie, llevándose las cosas con total impunidad. Lo más indignante lo contó Patricia, otra de las damnificadas: “A los diez minutos estaban vendiendo las cosas por acá cerca”.
“Hace años que pasa esto, es como una cuadra elegida. Tenemos grupo de Whatsapp con la Policía, hacemos las denuncias pero nunca llegan en el momento”, agregó.
“Un día antes estaban robando en una casa del sector. Por contextura, tatuajes, son los mismos”, sostuvo.
Un detenido por error
Guillermo, un vecino que fue hasta la casa para esperar a la Policía contó que lo confundieron con un ladrón y lo redujeron. “La policía llegó y nos tuvo contra la pared, como si fuéramos delincuentes, hasta que vino otro vecino y demostró que no estábamos haciendo nada”, indicó.
Y añadió un condimento aún más indignante: “Cuando pasó el robo, yo estaba entrando el auto, pasaron los delincuentes con las cosas en la mano y me dijeron: ‘No se haga problema’, como diciendo que no me iban a robar. Con esa impunidad se manejan”.