Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad de Córdoba en las últimas horas. Ocurrió en el barrio Observatorio, este martes en la tarde. Un grupo de delincuentes desvalijaron un vehículo estacionado y, no conformes, agredieron a los vecinos que los filmaban. Terminaron escapando por los techos.
Según lo que se puede ver en las imágenes, tres sujetos desvalijaron una camioneta Toyota Hiace estacionada en la calle. Todo a plena luz del día.
Ocurrió a eso de las 14.30, en la esquina de la avenida Pueyrredón y Davis. Los tres ladrones se metieron al rodado por la ventanilla para sustraer objetos de su interior, a plena vista de los vecinos.
Indignados, los residentes comenzaron a registrar la situación con sus teléfonos.
La reacción de los asaltantes fue inmediata: comenzaron a arrojar piedras hacia el lugar desde donde los estaban filmando. “Es impresionante la libertad con la que se manejan”, le dijo uno de los vecinos a El Doce.
Según comentaron los residentes, los ladrones “son mandados por los padres que hacen de campana”. Tras el robo y la agresión, los delincuentes huyeron corriendo hacia avenida Pueyrredón y, para evitar ser capturados, treparon por los techos de las casas de la zona. Esta maniobra de escape es una escena repetida en el mismo sector, detallaron.