La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Ministerio Público Fiscal asestaron un golpe al narcotráfico en Córdoba, deteniendo a dos hombres con antecedentes relacionados con drogas en el peaje de la ruta E-55, en La Calera. La operación culminó después de meses de investigación.
Los individuos, de 40 y 56 años, fueron arrestados mientras se les esperaba en el peaje. Ambos son oriundos de Bialet Massé. Al momento de su detención, se les encontró varias dosis de cocaína y dinero en efectivo en el vehículo en el que se movilizaban.
Lo que añade gravedad al caso es que uno de los detenidos se encontraba cumpliendo libertad condicional por narcotráfico, lo que significa que ya había sido aprehendido y juzgado por delitos similares. El otro hombre también tiene antecedentes.
Posteriormente a las detenciones, se realizaron allanamientos en dos domicilios ubicados en Córdoba capital. En estos lugares, las autoridades incautaron una considerable cantidad de sustancias ilícitas: 123 dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, más dinero y otros elementos de interés para la investigación.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó el secuestro de todos los elementos hallados. Tras su arresto, los detenidos fueron trasladados a una comisaría y permanecerán allí hasta que se les asigne un centro penitenciario.