La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas en la ciudad de Cruz del Eje a un hombre condenado por venta de drogas, que gozaba de libertad condicional.
Fuentes oficiales confirmaron que se trata de Pablo Romero (42), alias “Tato”, quien en 2018 había sido condenado por liderar una red de venta de drogas en la región.
Romero fue detenido en medio de un procedimiento por delitos contra la propiedad que se llevó a cabo en barrio El Arroyo de la mencionada ciudad, donde se encontró droga por lo que ahora se lo acusa del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Cruz del Eje: qué encontraron en el operativo
En el lugar se secuestró una réplica de aire comprimido y dos televisores, entre otros elementos que estarían vinculadas a un hecho de robo. Además, fueron incautados otros elementos, entre ellos una balanza digital de precisión, varias dosis de clorhidrato de cocaína (2,5 gramos), un teléfono celular, 15 blísters con pastillas para corte y una suma de dinero ($ 19.340).
El detenido fue trasladado a la alcaidía de Cruz del Eje, por orden del fiscal de lucha contra el narcotráfico, Patricio Bazán.