En un operativo conjunto entre personal de Gendarmería y la Policía de la Ciudad, un abogado de 32 años fue detenido en la ciudad misionera de Oberá. El arresto se realizó en el marco de la investigación por la red de explotación sexual infantil que involucra a Marcelo Corazza.
El hombre se convierte en el sexto capturado por su presunta participación en la organización criminal que se dedicaba a reclutar menores y adultos en situación de vulnerabilidad para someterlos sexualmente, según informó TN.
Luego de que el juez Ariel Lijo, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, dispusiera nuevas tareas de investigación el año pasado sobre el abogado, agentes de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta la provincia de Misiones.
Tras una intensa búsqueda, lograron capturar al sujeto en su domicilio. Durante el allanamiento, se incautó un celular y dos pendrives que serán utilizados para la continuación de la investigación.
Otro detenido por la red de abuso sexual que involucra a Corazza
La investigación comenzó a fines de 2022, cuando Marcelo Corazza y un empresario gastronómico de Misiones fueron imputados por corrupción de menores y abuso sexual infantil.
Según informaron fuentes policiales a TN, la organización se dedicaba a reclutar niños y adultos que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Las víctimas eran captadas principalmente en Misiones y luego trasladadas a Buenos Aires y otras regiones del país bajo falsas promesas de trabajo o una mejor calidad de vida.
Con la detención de este abogado, ya son seis los presuntos integrantes de la red que han sido capturados. Inicialmente, junto a Corazza, otros tres cómplices fueron detenidos.
En los operativos previos, las autoridades incautaron computadoras, CPUs, teléfonos celulares y cámaras de fotos. Ahora, la investigación continúa en curso para determinar el alcance total de la organización y la posible existencia de más personas involucradas.
