Un adolescente de 16 años fue detenido este viernes por la madrugada sospechado de haber asesinado a otro joven de 29 años entre barrio Müller y Campo de la Ribera, en uno de los sectores más complicados en materia de seguridad, en la periferia este de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales. Este crimen se suma a una seguidilla de episodios violentos que terminaron con muertes en las últimas semanas.
Crimen en Córdoba: detienen a chico de 16 años
Todo comenzó pasadas las 22 del jueves cuando Luis Argentino Puga (con antecedentes delictivos) fue trasladado al Hospital de Urgencias con una herida en el tórax. Quienes lo llevaron no quisieron identificarse y se retiraron en un auto.
Puga -de 29 años- presentaba una herida punzante, aunque los médicos no lograron determinar en un primer momento si tenía un proyectil alojado. Por la premura del caso, le realizaron las maniobras de reanimación, sin éxito, y confirmaron el fallecimiento.
Investigación y detención
Tras el asesinato, los investigadores realizaron un operativo en Leartes 777, en barrio Müller, y hallaron un Volkswagen Surán en posesión de un menor de 17 años.
El joven contó que él y Puga viajaban en ese auto hacia Campo de la Ribera cuando el sospechoso de 16 años le disparó a Puga.
Siempre de acuerdo con la versión dada por el menor de 17, él y un vecino lo trasladaron al Urgencias y volvieron a la casa de Puga.
A partir de los datos recabados y con la identificación del sospechoso, los efectivos detuvieron al presunto asesino de 16 años en calles Tulumba y San Jerónimo. Hasta el momento, no encontraron el arma homicida.

Una hipótesis, en el arranque del caso
Los investigadores intentan determinar el contexto en el que se produjo el crimen. Tratan de establecer a qué se dedicaba la víctima.
Al parecer, de acuerdo con los datos preliminares de la causa, habría existido una discusión entre Puga y el detenido que habría desencadenado el crimen, uno más en lo que va de 2025. Interviene en el caso la Fiscalía del Distrito 2, Turno 5.