Un funcionario judicial y una exconcejal quedaron detenidos en Tres de Febrero tras negarse a someterse al test de alcoholemia en un control. Además, fueron acusados de supuestas actitudes de abuso de poder y desobediencia a los oficiales durante el procedimiento.
El subdirector de Técnica Disciplinaria en el Ministerio Público Fiscal, Eduardo Otero, y su pareja, la ex concejal del PRO, Patricia Rodríguez, fueron los protagonistas del hecho que ocurrió este viernes en la provincia de Buenos Aires.
En el lugar, donde se realizaban controles de alcoholemia de rutina, ambos se quedaron dentro del auto y evitaron someterse al test de todas las formas posibles. Además, según lo informado por Clarín, se habrían mostrado agresivos con los agentes de tránsito, insultándolos y negando las indicaciones que les daban.
Se negaron a hacer la alcoholemia ocho veces y quedaron detenidos
Según fuentes policiales, el funcionario judicial se quedó dentro del auto mientras la mujer insultaba a los oficiales. Además, Otero habría intentado utilizar su cargo para evitar la detención e imponerse ante los efectivos policiales: “Justamente porque trabajo en una fiscalía no voy a hacerme el test”, habría afirmado.
Los agentes habrían intentado realizarle el test ocho veces, pero el conductor se negaba y afirmaba no haber tomado alcohol. Luego de dos horas, la pareja quedó detenida por desobediencia a la ley y resistencia a la autoridad.
Finalmente, Otero recibió una inhabilitación para conducir por tres meses y una causa por presunción de alcoholemia positiva. Además, ambos están acusados por desobediencia a la autoridad.