Un grave caso de maltrato infantil salió a la luz en los últimos meses y finalmente este sábado dieron con un hombre acusado de golpear, drogas y alimentar con comida para perros a su hijastra, una niña de 5 años.
El sujeto, ahora detenido, estaba prófugo desde hace cuatro meses. Fue identificado como José Luis Sánchez, de 35 años. Tras un allanamiento en la casa de una tía suya en la localidad bonaerense de Zárate, fue capturado.
“Al momento de ser detenido dijo que estaba pintando esa casa. En realidad, era su escondite”, mencionó una fuente cercana a la investigación. TN indicó que el hombre fue rastreado y hallado tras un trabajo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, junto a los fiscales de la UFI 5, Claudio Oviedo y Mariana Monti.
Según el parte policial, Sánchez le ocasionó a la niña “múltiples lesiones”, además de haberla obligado a “ingerir comida para mascotas, marihuana, cocaína, e incluso intentó causarle la muerte al colocarle una almohada sobre el rostro”.
Todo se destapó en los últimos días del mes de enero, cuando la niña ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó. Allí, los médicos que la atendieron le encontraron golpes y, tras análisis, detectaron que tenía cocaína y marihuana en sangre.
Con este cuadro, la trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde pasó varios días internada.
Finalmente, fue la abuela de la niña quien, tras lo que pasó y la indecisión de la madre, radicó la denuncia contra Sánchez.
Aparentemente, el hecho habría ocurrido en la casa del sujeto, ubicada en Merlo. La niña se encontraba ahí porque su mamá había ido a visitar a su pareja. Cuando pasó el ataque ella estaba durmiendo en una de las habitaciones.
Según mencionaron los investigadores, el hombre también habría golpeado al hermano de la víctima, un niño de 6 años, porque lo encontró intentando colocarle una almohada en la cabeza a la niña.