Un ciudadano ruso de 28 años, identificado como Aleksander Tsai, fue detenido bajo la acusación de explotar sexualmente a su novia, quien posee la misma nacionalidad. El hecho ocurrió este jueves en la ciudad de Buenos Aires. Según la autoridades, la víctima también es de nacionalidad rusa.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en el barrio de San Nicolás.
La investigación comenzó a raíz de una llamada a la línea 145 de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), donde una persona denunció que una mujer pelirroja estaba siendo privada de su libertad. Ante esto, integrantes de la ONG “Madres Víctimas de la Trata”, liderada por Margarita Meira, comenzó a trabajar junto a las autoridades para poder lograr el rescate de la víctima.
Según relató Meira en diálogo con Infobae, tras varios intentos fallidos de contactar con la joven, logró identificarla y convencerla de buscar ayuda cuando la vio salir del edificio. “La corrí. Yo sabía que no hablaba castellano. La agarré del brazo y le dije ‘yo ayudo vos’. Cuando le dijé eso, ella me miro y lloró”, señaló Meira.
El caso está a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Federal N°10, desde donde se ordenó, tiempo atrás, una investigación que incluyó tareas de vigilancia en un edificio de la calle Callao al 330, donde Tsai y la víctima residían en un alquiler temporario. Además, tanto el encargado del complejo como los vecinos fueron interrogados.
Finalmente, este jueves se llevó a cabo el allanamiento que concluyó con la detención del sospechoso. Durante el procedimiento, los uniformados encontraron juguetes sexuales, ropa interior femenina y cámaras de fotos profesionales. Además, secuestraron un arsenal compuesto por una katana, armas japonesas “kama”, una vaina, una chaira, un hacha y varias navajas.

De acuerdo a lo indicado por Infobae, la víctima es una artista plástica de 25 años, al cual habría sido explotada sexualmente durante cuatro años, dos de ellos en Argentina y el resto en otros países.
“Estaba totalmente golpeada, tenía un derrame en los ojos y la nariz rota. Ya le pusimos psicólogos, le compramos ropa, le compramos todo porque yo la rescaté con lo puesto, como siempre”, señaló Meira.
Ahora, el detenido ya se encuentra a disposición de la Justicia a la espera de que avance la investigación.
