Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un joven que fabricaba materiales explosivos, con la aparente finalidad de usarlos en algún hecho terrorista, indicaron fuentes oficiales. El implicado es un adolescente.
La detención del chico se dio tras un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.
La investigación del caso se inició en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) con el Fiscal General Horacio Azzolin, quien en comunicación con el Agregado Jurídico del FBI en Argentina, tomó conocimiento sobre una persona que en las redes sociales consumía contenido yihadista terrorista del grupo Isis y que además descargaba instrucciones para armar artefactos explosivos caseros.
De inmediato, personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA iniciaron las pesquisas e identificó la dirección IP de dicho usuario web. Tras tareas de investigación, los efectivos identificaron el paradero del joven y allanaron su casa. Allí secuestraron diversos aparatos electrónicos; gran cantidad de herramientas y componentes físicos y químicos para armar artefactos explosivos caseros.
En sus redes sociales, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al hecho: “Es menor, pero imputable”. Detalló que los agentes “lo fueron a buscar a la casa, repleta de elementos para armar bombas”.