En episodio inusual ocurrió el viernes en Ituzaingó, Buenos Aires, cuando un joven que hacía malabares con cuchillas en la calle fue detenido luego de resistirse a un operativo policial y agredir a una agente.
El hecho se registró en la intersección de las calles Las Heras y Mansilla, donde personal de la Comisaría 1ª de Ituzaingó intentó identificar al joven, quien realizaba su espectáculo en la vía pública.
Según lo informado por TN, el malabarista se negó a detener la actividad, considerada riesgosa por los agentes. Al ser abordado por dos efectivos, forcejeó con la sargento, a quien empujó y tiró al suelo.
Detuvieron a un joven que hacía malabares con cuchillas
Vecinos que presenciaron el hecho grabaron la escena y señalaron que las cuchillas del joven no tenían filo. En las imágenes se escucha a los agentes repetirle la orden: “Soltá el machete”.
El malabarista, de 22 años fue reducido y demorado por la Policía. Junto a él se encontraba una joven, de 25, quien tenía un pedido de paradero activo desde enero de 2019, requerido por la UFI N°7 de Morón.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron las cuchillas utilizadas por el joven.
La policía herida y el accionar judicial
La sargento fue trasladada al Sanatorio del Oeste, donde recibió atención médica por lesiones leves en una pierna.
La Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó (UFI N°2), a cargo de la fiscal Rima, avaló las actuaciones policiales y dispuso el traslado del joven a sede judicial.
El hecho fue caratulado como “resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por resultar víctima personal de la fuerza policial”.
Liberación del joven
Tras permanecer detenido, el malabarista fue liberado el sábado, según confirmaron fuentes judiciales.
El episodio, que generó debate entre vecinos y transeúntes, quedó registrado en video y forma parte de la investigación que lleva adelante la fiscalía.




























