Un hombre fue detenido como sospechoso de haber participado el sábado último del asesinato de Leandro Lezcano (27), un oficial de la policía bonaerense que fue atacado a balazos cuando iba a comprar una pizza por dos delincuentes que pretendieron robarle la camioneta en la que se movilizaba, en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, informaron fuentes de la investigación.
La detención de Mauro Ezequiel Monzón (30), a quien se lo conoce junto a su hermano mellizo como uno de “Los Melli Monzón”, se concretó en las últimas horas tras un allanamiento en la calle Río Cuarto al 1700, de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, también en el sur del conurbano, donde se secuestraron armas y ropa que presuntamente llevaba puesta en el momento en el que se cometió el crimen del policía.
Fuentes de la investigación aseguraron que el hombre fue apresado tras una pesquisa realizada por personal de Dirección Departamental de Lomas de Zamora, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ezeiza, tras el testimonio de vecinos y el análisis de cámaras de seguridad que registraron el momento en el que Lescano fue asesinado cuando descendía de una camioneta Toyota Hilux junto a dos compañeros de la fuerza, todos vestidos de civil.
De acuerdo con los pesquisas, en las imágenes se observa que uno de los delincuentes que participó del hecho tenía dificultades motrices y utilizaba una muleta para caminar, datos que permitieron identificar al sospechoso como uno de “Los Melli Monzón”.
De todas formas, los investigadores buscan a al menos otro sospechoso, a quien le allanaron una vivienda y le secuestraron prendas de vestir que son similares a las que utilizaban los homicidas al momento del hecho.
Asesinaron a un policía en Ezeiza: el caso
El homicidio ocurrió cerca de las 22.30 del sábado último, cuando Lescano se encontraba junto a dos compañeros, vestido de civil y a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca estacionada en las calles Buenos Aires y Gaddini, en Tristán Suárez.
Según las fuentes, los efectivos que acompañaban a Lescano se acababan de detener allí para comprar una pizza cuando un auto Chevrolet Aveo de color azul se estacionó adelante de la camioneta -un móvil policial no identificable- con aparentes fines de robo.
De acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad, dos hombres armados descendieron del auto, abordaron la camioneta del lado del conductor, donde estaba sentada la víctima y al ver que extrajo su arma reglamentaria para defenderse del asalto dispararon directamente contra él.
Tras los disparos, los agresores escaparon en el mismo auto, el cual habían robado un rato antes en la calle Juan de Garay al 1100, a un joven de 19 años.
Por su parte, Lescano resultó herido por un disparo en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia a bordo del móvil policial hasta el hospital zonal de Ezeiza, donde pese a recibir asistencia médica murió a raíz de las lesiones sufridas.
En tanto, los otros dos policías, pertenecientes a la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Ezeiza al igual que Lescano, resultaron ilesos.
El hombre detenido será indagado en las próximas horas, acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma, en concurso real con robo agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil por no poseer autorización?.