Un adolescente de 15 años, sospechado de ser uno de los coautores del crimen de Sebastián Villarreal, quien fue brutalmente asesinado por motochoros para robarle su moto en febrero de 2024, fue detenido la semana pasada en barrio Colón, de la ciudad de Córdoba, por un nuevo intento de robo, informaron fuentes policiales.
Intento de robo en Córdoba
El hecho sucedió cerca de las 19 del 25 de abril último en Cataluña y Sabattini cuando el adolescente (15) y otro cómplice (16) quisieron sustraerle una moto Tornado a una oficial principal (40), quien presta servicio en el Departamento de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (Seom) y estaba de franco.
No hubo lesionados, pero ambos menores fueron detenidos. El de 15 es quien estuvo involucrado, junto a otro por entonces menor de 17 años (hoy tiene 18), en el homicidio de Villarreal, el 29 de febrero de 2024.
La víctima salía en su moto para trabajar a una fábrica de barrio Los Boulevares cuando los dos delincuentes no le tuvieron clemencia: le dispararon a quemarropa y lo asesinaron.
Tras el cruento asesinato, el fiscal Andrés Godoy imputó al de entonces 17 años. Al mismo tiempo, quedó bajo la acción de un juzgado de menores un adolescente de 14 años (hoy con 15), sospechado de ser el otro coautor material. Es inimputable ante la ley penal.