Un violento episodio con armas de fuego dejó como a dos personas fallecidas. Se trata de una adolescente de 16 años y un hombre aún no identificado. Además, hay otras cinco heridas durante la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rosario.
El hecho es investigado por la Fiscalía Regional Segunda, en el marco de una causa por violencias altamente lesivas.
El ataque se registró alrededor de la 1:20 en inmediaciones de avenida Mario Cisneros, donde un grupo de personas se encontraba en la vía pública cuando fue atacado a tiros. Múltiples llamados al 911 alertaron sobre detonaciones en el sector y motivaron la intervención policial.
Al arribar al lugar, efectivos constataron la presencia de varias personas con heridas de arma de fuego. A corta distancia, dentro de un pasillo, hallaron a un hombre fallecido, cuya identidad aún no fue establecida. Todas las víctimas presentaban lesiones compatibles con disparos.
Cinco personas heridas y una menor fallecida
Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron el ingreso de cinco personas heridas como consecuencia del ataque. Entre ellas se encontraba una adolescente de 16 años, quien falleció tras recibir un disparo en la zona del cráneo.
También fue asistida una mujer de 28 años, identificada como C.H.N., con una herida de arma de fuego. Además, ingresaron al mismo centro de salud un hombre de 32 años con lesiones en ambos muslos, otro de 60 años con una herida en la pierna derecha y un joven de 20 años con un disparo en el pie derecho. Todos permanecen internados y bajo seguimiento médico.
Investigación en curso y peritajes
La investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, quien ordenó la realización de las autopsias correspondientes en el Instituto Médico Legal y dispuso una serie de medidas para avanzar en la identificación del hombre fallecido.
En el lugar del ataque trabajó el Gabinete Criminalístico, que llevó adelante el levantamiento de rastros, la recolección de material balístico y pericias de planimetría y fotografía.
Además, se realizó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas y la toma de testimonios a vecinos y potenciales testigos.
Las tareas investigativas continúan bajo reserva, con el objetivo de reconstruir la mecánica del hecho y establecer responsabilidades. No se informó oficialmente sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del ataque.
Mientras avanza la investigación judicial, las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de un ataque que dejó dos víctimas fatales y múltiples heridos, en un contexto de alta sensibilidad por la reiteración de hechos similares en la ciudad santafesina.



























