Dos madres de Villa Carlos Paz presentaron denuncias judiciales, al asegurar que sus hijas, ambas de cuatro años y compañeras de la misma salita, fueron víctimas de abuso sexual dentro de un jardín de infantes. Los hechos habrían ocurrido en un colegio de la localidad.
Las denuncias fueron formalizadas en el Polo de la Mujer. A pesar de que las madres brindaron su testimonio tanto a la institución como a la Justicia hace meses, aseguran que hasta la fecha no recibieron ningún tipo de respuesta.
El alerta de las madres
En diálogo con El Doce, las dos mamás relataron los episodios que las alertaron sobre la situación. La primera denunciante explicó que la situación salió a la luz en su propia casa cuando, al llevar a su hija al baño, encontró “una mancha importante de sangre” en la bombacha de la niña. La madre entró en pánico, ya que nunca le había ocurrido nada similar.
Se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia y luego se le indicó presentarse en el Polo de la Mujer. Aunque el caso “quedó en Fiscalía”, la denunciante afirmó: “no tuve más respuesta. No supe más nada”.
Ese mismo día, la madre se comunicó con la directora y las docentes del jardín para preguntar si la niña se había golpeado o si se había observado algo extraño. Sin embargo, la respuesta fue negativa, asegurándole que “estuvo todo bien, que hizo todas las actividades”. Desde ese momento, el colegio está al tanto de la existencia de una denuncia.
“Un monstruo que le arranca la piel”
Por su parte, la segunda denunciante relató que el episodio que la alarmó ocurrió durante la madrugada. Su hija comenzó a tener temblores “como si fueran convulsiones”. En medio de esto, la niña empezó a gritar que estaba “el monstruo que le arranca la piel”.
La niña llegó incluso a mencionar el nombre de la otra menor involucrada en el caso. La madre de la segunda víctima indicó que, tras reunirse con la otra denunciante a finales de julio, ambas se dieron cuenta de que la situación “Pasó en la misma”. Ambas concluyen que “Todo coincide, la fecha coincide, el relato coincide y nadie hizo nada”.
La angustia por la falta de acción es palpable. Una de las madres afirmó con la voz “cargada de angustia”: “No entiendo por qué nadie le dio relevancia. Yo denuncié, hablé con el colegio un montón de veces y hoy no tenemos respuesta de nada”. Las madres exigen que se investigue el caso y que se soliciten las cámaras de seguridad.





























