Dos jóvenes actuaron rápidamente al hallar a un recién nacido debajo de un árbol, alertando a las autoridades y asegurando su bienestar en un hospital.
El viernes, en una plaza de la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, dos niños que estaban jugando realizaron un terrible descubrimiento: un bebé recién nacido había sido abandonado debajo de un árbol.
Los pequeños, según informó TN, auxiliaron de inmediato al infante y se lo llevaron a la abuela de uno de ellos, quien llamó a la Policía.
Encontraron al bebé abajo de un árbol
Acorde al relato de los propios niños, el dramático suceso tuvo lugar mientras paseaban en bicicleta por la plaza.
Uno de ellos, Elián, contó que vio un bulto que se movía debajo de un árbol. Thiago, el otro niño involucrado, precisó que incluso llegaron a ver a una mujer dejar al bebé en ese lugar.
La mujer, según detallaron, se bajó de un auto, depositó al bebé dentro de una bolsa y se marchó rápidamente. “Para mí fue un momento difícil por el bebé, más que nada, porque la chica lo dejó”, expresó Elián, conmovido por la situación.
Thiago fue quien primero se acercó al bebé. “Estábamos andando en bicicleta, bajé, corrí las plantas y vi que estaba moviendo las manos, que estaba llorando, así que lo agarré porque no lo iba a dejar tirado”, relató en diálogo con Telefé.
Inmediatamente, le indicó a otro amigo, Bastián, que llevara la bicicleta hasta la casa de su abuela, Antonia, donde llevarían al pequeño.
Antonia, quien recibió al bebé, describió el momento con profunda emoción: “Yo lo recibí con mucho dolor en el alma, hasta ahora no se me pasa. Pobrecito, es tan indefenso, porque yo soy una mujer grande ya y ver eso me duele mucho en el alma”, contó al mismo medio.
Fue Antonia quien resguardó al recién nacido hasta la llegada de la policía.
Cómo sigue la investigación
El bebé fue trasladado al Hospital Carrillo, donde los médicos informaron que se encuentra en condición estable. Conmovidos por el pequeño, Antonia, Thiago y Elián incluso fueron a visitarlo y le llevaron pañales.
Actualmente, la Justicia inició una investigación para esclarecer el caso. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a la mujer que abandonó al bebé y determinar los motivos detrás de este cruel acto.
Thiago, con un gran corazón, expresó su deseo de que alguien del barrio pueda adoptar al bebé para poder verlo crecer.