En menos de dos días, el adolescente de 15 años acusado de matar a Sebastián Villarreal en un intento de robo estuvo en el centro de la polémica por su conducta en redes sociales y por un nuevo hecho delictivo.
Este martes, se conoció una imagen donde el joven se mostrócon un arsenal de armas y un chaleco antibalas de la policía.

Días después el joven fue detenido por un asalto que ocurrió contra una familia en barrio La Quinta, en Villa Carlos Paz.
Según publica El Doce, en esta ocasión, actuaba en complicidad con otro menor.
El joven fue detenido, pero después de cumplir con los trámites de rigor continuó en libertad.
La polémica imagen, que muestra al adolescente con lo que parecen tres pistolas y una escopeta casera, y vistiendo un chaleco antibalas con el escudo de la Policía de Córdoba, fue subida a su perfil y generó un fuerte repudio.
El joven cuenta con un extenso prontuario y un historial de incumplimiento de las normativas judiciales. La imagen reavivó las críticas y renovó el reclamo de justicia de la familia de Villarreal, el trabajador asesinado a sangre fría el 29 de febrero de este año en barrio Yofre Norte.
El adolescente sigue libre por inimputable
La trayectoria delictiva del adolescente es extensa y preocupante, marcando un patrón de reincidencia y desafío a las autoridades.
Tras un período en el Complejo Esperanza, el joven regresó con su familia y quedó bajo la custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que debía garantizar su no reincidencia.
A pesar de que una de las directivas era no tener redes sociales, el adolescente nunca la cumplió. En su perfil de Facebook realizó distintas publicaciones con un tono desafiante.

El crimen de Sebastián Villarreal
El 25 de abril de 2024 en Cataluña y Sabattini cuando el adolescente (15) y otro cómplice (16) quisieron sustraerle una moto Tornado a una oficial principal (40), quien presta servicio en el Departamento de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (Seom) y estaba de franco.

En septiembre de 2024, apenas tres días después de su liberación, ya había posado con armas y motocicletas en su perfil de Facebook, actitud que repitió en noviembre del mismo año.
En enero de 2025, se tomó una foto en actitud desafiante frente a los Tribunales de Carlos Paz, donde vivía con su familia.
Sumado a ello, entre el 1° de mayo y el 17 de junio de 2025, fue detenido en tres ocasiones distintas por intentar robar la moto a un policía, Circular en un auto robado y por asaltar a una persona.