Cuatro nuevas detenciones se produjeron en la mañana de este lunes en el marco del caso por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera Allende (18), el joven de Traslasierra que fue asesinado en agosto de 2022.
Los procedimientos fueron realizados en jurisdicción de Villa Dolores y de Las Tapias, con personal de la Policía Federal y de la Departamental San Javier de Policía de la Provincia.
A cargo de la investigación se encuentra el fiscal federal de Córdoba Maximiliano Hairabedian.
Los operativos tienen lugar un año después de que se detuviera a otros cuatro jóvenes en Villa Dolores, que esperan en prisión un segundo juicio en la causa. En el primero de los pleitos, en junio pasado, se condenó a Walter Gil (25) considerado el ideólogo y principal ejecutor del plan criminal, y a Julio César Ramírez, quien podría ser absuelto, luego de que se descubriera que estaba involucrado por una prueba supuestamente falsa.
En la mañana de hoy, en jurisdicción de Las Tapias, fue detenido Matías Castro (26), quien sería pariente del referido Ramírez y estaría implicado en el caso, según las nuevas pistas. “Es otro perejil, están deteniendo a gente que no tiene nada que ver con el caso”, advirtió en el lugar Estela Ramírez, tía del detenido.
Simultáneamente, otros operativos se realizaron sobre calle Dorrego de Villa Dolores.
Un caso conmocionante
Santiago Aguilera fue secuestrado el 16 de agosto de 2022. Estuvo en cautiverio, bajo cruenta torturas, hasta que su cuerpo fue encontrado el 21 de ese mes en un descampado, no lejos de donde se produjo una de las detenciones de hoy.
Este lunes, a la vez, la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba informó en la Capital que estaba llevando a cabo una serie de allanamientos y detenciones.



En una conferencia de prensa, luego, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía daban precisiones.
Noticia en desarrollo





























