El principal sospechoso en el caso del ingeniero Mariano Barbieri, cuyo asesinato ocurrió el miércoles pasado en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, ha sido detenido y se han revelado pruebas en su contra.
A pesar de que Isaías José Suárez negó su responsabilidad en el asesinato durante su interrogatorio, las imágenes lo muestran en las proximidades antes y después del ataque, vistiendo la misma ropa que fue señalada por un testigo: un buzo rojo, negro y blanco, una gorra y una bufanda.
La detención del acusado tuvo lugar el lunes en el Barrio 31 de Retiro, después de que los investigadores obtuvieron información sobre su comunicación con residentes del área. Este individuo había estado detenido al menos 14 veces en el pasado y tenía cuatro condenas desde 2012, con su última condena cumplida hasta el 13 de junio.
En un video recientemente compilado por la Policía de la Ciudad utilizando varias cámaras de seguridad de la zona, se puede ver al sospechoso deteniéndose frente a un contenedor a las 22:30.
Luego, continuó su recorrido por la calle Casares y posteriormente por la avenida Salguero alrededor de las 23:13. Finalmente, en la última toma a las 23:17, se le ve caminando junto a las vías.
Esta última secuencia es especialmente relevante ya que sucedió después de que se cree que se cometió el asesinato de Barbieri, que según los investigadores ocurrió después de las 22:30.
Gustavo Coria, el recién nombrado Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que el sospechoso fue identificado por un testigo que llamó al 911. Coria lo calificó como un testimonio de gran importancia durante una conferencia de prensa que compartió con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Para encontrarlo, detalló que se hizo una trazabilidad con las cámaras públicas. “La división de homicidios se encargó de recolectar los videos y se trabajó con perros para establecer la fuga del agresor. Después, se hizo el cotejo por fotograma que nos da la certeza de que es el asesino”, sumó.
“En las imágenes se puede observar que tenía las mismas prendas de vestir: la gorra, una campera y una bufanda que tiene manchas hemáticas, es decir, sangre”, sostuvo.
El crimen de Mariano Barbieri en Palermo: quién es el acusado
El sospechoso, que vive en situación de calle, fue detenido el lunes en el Barrio 31 de Retiro por personal de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento.
Quedó imputado por el homicidio del ingeniero, por el que fue indagado por la jueza Yamile Susana Bernan.