Un pequeño bebé de tan solo un año es uno de los dos sobrevivientes del trágico siniestro vial del pasado domingo, en el que dos coches colisionaron de frente en el Camino de las Altas Cumbres. Tras la colisión, el niño fue rescatado por una mujer, la cual se acercó al lugar de los hechos para ayudar a las víctimas.
Este martes, la salvadora del nene dialogó con Arriba Córdoba, de ElDoce.tv, y relató el momento en el que se percató de que el pequeño estaba con vida. De acuerdo a lo indicado por la mujer, ella fue una de las primeras personas que se encontró con la desesperante escena.
Ante esto, señaló que su instinto la “hizo correr para ver si había alguien vivo”. Conforme se iba acercando al lugar, la salvadora escuchó el llanto del bebé, contó. “Ahí me agarró más desesperación, no te puedo explicar de qué forma corría”, expresó.
Al llegar al auto, la mujer observó que la luneta del Peugeot 207 estaba rota y, al mirar hacia adentro, logró localizar al niño. “Pude ver que el nene estaba bien, estaba en el huevito y lo pude sacar. Lo revisé porque había muchos vidrios, me fijé si estaba lastimado y no tenía nada... solo lloraba, pobrecito. Lo tenía en mi pecho y trataba de calmarlo”, detalló.
En tanto, la entrevistada indicó que, minutos más tarde, llegó una turista que era médica y que comenzó a asistir en la escena hasta que llegó la Policía y los servicios de emergencias.
“Soy mamá y tengo una nietita de nueve meses. Cuando escuché ese llanto, después de correr tanto, se me pasaba cualquier cosa por la cabeza. Gracias a Dios el bebé estaba bien”, comentó la mujer en cuanto al momento en el que se percató de la presencia del pequeño.
“Fue algo desesperante, todavía no caigo... Gracias a Dios o a no sé quién, el bebé estaba sanito a pesar del impacto tan fuerte. Siento tristeza, mucha angustia porque nos podría haber pasado a nosotros pero le pasó a esta familia y hay una familia destruida”, cerró.