El estafador Edgar Adhemar Bacchiani (48), condenado este año en Córdoba a nueve años de prisión por múltiples estafas, fue trasladado desde esta provincia a Catamarca, donde los procesos judiciales en su contra en esa y otras jurisdicciones siguen avanzando.
El delincuente había sido sentenciado por la Cámara 10ª del Crimen de Córdoba por haber estafado a 50 ahorristas cordobeses que le entregaron elevadas sumas de dinero en el local que había abierto en barrio Cerro de las Rosas.
El estafador, quien se autodenominó soberbiamente “God trader” por sus supuestas habilidades para las inversiones, acumuló cientos de denuncias de personas que le confiaron capital para que les brindara rendimientos elevados.
Este primer juicio, a partir del expediente instruido por la fiscal Valeria Rissi, tuvo el carácter de abreviado, al haberse llegado a un acuerdo de partes entre el fiscal Gustavo Arocena y Eduardo Gómez Caminos, por 10 años de prisión a cambio del reconocimiento de todos los hechos de “estafas reiteradas”.
Bacchiani sumó nuevas denuncias en Córdoba.
Trasladaron a Bacchiani a Catamarca
El delincuente fue trasladado por una cuestión de proximidad con su entorno familiar, tal como lo estipula la ley, y la Justicia cordobesa resolvió que debía cumplir su pena en un servicio penitenciario cercano a su lugar de residencia.
En Catamarca, la causa federal avanza, aunque aún no ha sido elevada a juicio. Además, la Justicia riojana lo acusó de estafas cometidas en esa jurisdicción, según publicó el medio El Esquiú.