Un colectivo de transporte de pasajeros de gran porte generó momentos de tensión en la autopista Córdoba-Rosario, en el sentido de ingreso hacia la Capital, luego de que automovilistas que circulaban por la otra mano de esa ruta denunciaran a la Policía que circulaba en la vía rápida, pero en contramano.
Advertidos de la situación, efectivos de la Policía Caminera concurrieron a interceptarlo. En principio, y pese a que le hicieron señas de luces y hasta encendieron las sirenas, el ómnibus no se detuvo, pero finalmente lograron que parara su marcha unos kilómetros más adelante.
El chofer, de 48 años de edad, llevaba a unos 50 turistas y circuló fuera de regla durante unos 15 kilómetros, entre las localidades de Villa María y Ballesteros.
Aseguró que se equivocó luego de esquivar un animal que lo sorprendió en la ruta. Policía Caminera le realizó el examen de alcoholemia y el resultado dio negativo. El otro chofer que lo acompañaba manifestó no observar la falta cometida por su compañero debido a que estaba descansando. Los pasajeros resultaron ilesos.
Finalmente el conductor, oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, fue trasladado a sede judicial de Villa María y quedó demorado. El otro chofer continuó viaje con los pasajeros hacia La Falda.