En las últimas horas, dos operativos policiales en Córdoba terminaron en la detención de dos adolescentes, acusados de diversos hechos delictivos. Uno de los procedimientos culminó con el apedreo de un móvil policial.
Ataque a un patrullero en medio de una detención
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, un grupo de vecinos del barrio General Bustos, en la Capital, apedreó a una patrulla durante uno de los operativos.
Los uniformados habían llegado a las inmediaciones de las calles Diagonal Ica y Juan Tissera para llevar adelante la detención de un joven, menor de edad, quien ya contaba con antecedentes delictivos.
El joven fue sorprendido manipulando el cableado eléctrico de un camión que se encontraba estacionado en la vía pública. Tras una persecución, los efectivos redujeron al joven y secuestraron inhibidores de alarmas y diversas herramientas.

Mientras la policía se retiraba del lugar con el detenido, un grupo de personas no identificadas arrojó piedras contra la patrulla.
Este ataque causó la rotura de una de las ventanillas del vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre el personal. En tanto, el joven fue trasladado a una sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
Un adolescente de 15 años, detenido y con un frondoso prontuario
También en las últimas horas, la Policía detuvo en la ciudad de Córdoba a un joven de 15 años acusado de múltiples delitos. Era un conocido ladrón de la “rotonda infernal”, un tramo del barrio Observatorio en el que suelen ocurrir diversos robos.
La detención ocurrió en la madrugada de este sábado. Los uniformados aprehendieron al joven después de que asaltó a dos mujeres en la calle y les sustrajo sus celulares.
Esto fue pasada la 1.30 en la intersección de las calles Miguel C. del Corro y Perú, a pocas cuadras de donde ocurrió un episodio anterior.
Días antes de esta aprehensión, el 1 de octubre de 2025, el mismo chico fue grabado por vecinos en “la rotonda infernal” (esquina de Pueyrredón y Capital Federal). En esas imágenes, se lo observa junto a un cómplice rompiendo el vidrio de un auto para luego huir con una cartera.
Tras su detención, fuentes policiales dieron a conocer el largo prontuario del adolescente, quien comenzó a acumular delitos desde hace más de dos años:
- Agresiones a la policía.
- Tenencia de droga (traslado de picadura de marihuana el 12/12/2024 y hallazgo de picadura de marihuana en un auto robado el 15/08/2024).
- Robos de diferente índole. Por ejemplo, en 2024, fue detenido circulando con una mochila corta pernos (04/11/24) y estuvo involucrado en el robo de una moto (15/08/2024).
- Daños a vehículos (como el 04/06/2024, donde dañó el vidrio de un auto sin lograr sustraer nada).