En un nuevo y grave episodio de violencia urbana en la provincia de Córdoba, un hombre terminó asesinado de al menos un disparo y una mujer resultó gravemente herida como consecuencia de una pelea callejera que se registró este lunes al mediodía en la ciudad de Río Cuarto.
No están claras las circunstancias del hecho y todo es objeto de investigación.
Fuentes oficiales señalaron que todo se produjo en barrio Alberdi de la Capital alterna donde, por causas a determinar, se produjo un enfrentamiento entre vecinos.
Fue en esas circunstancias que un hombre de 31 años recibió impactos de bala y finalmente murió. En tanto, una mujer de 22 resultó herida por un disparo y fue trasladada al Hospital Regional San Antonio de Padua, donde quedó internada.
La víctima fatal fue identificada como Jonathan Manuel Gordo.
La joven herida fue Érica Gordo.
Todo sucedió en inmediaciones de la escuela Nueva Argentina. De hecho, en ese momento, se producía la salida de alumnos de ese establecimiento. Se vivieron momentos de tensión, según testigos.
Fuentes policiales señalaron que las víctimas y los agresores “se conocían de antemano y que había problemas de vieja data”.
Una versión da cuenta de que todo sucedió cuando una mujer y un hombre se cruzaron en la calle con otra pareja. “Comenzaron a discutir entre las mujeres. No están claras las razones y circunstancias. Eran dos parejas discutiendo, sobre todo las dos mujeres”, comentó una fuente de la causa.
Fue en esas circunstancias que apareció un arma de fuego y se produjeron disparos.
Fue así que el hombre de 31 años recibió al menos tres disparos de bala desde corta distancia en la ingle y la cintura y su pareja, de 22, al menos otro balazo.
Ambos fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. A poco de ingresar, el hombre murió, informaron fuentes policiales.
La joven quedó internada en grave estado en la terapia intensiva y su pronóstico es reservado.
El crimen es investigado por personal policial de la Departamental Río Cuarto y la fiscalía de turno.
No hay detenidos por el momento.
El caso se agrega a una seguidilla de violentos episodios armados que se vienen registrando en la Capital y en distintas ciudades de la provincia, casos que ya han dejado muertos y heridos.
Con este caso, ya hubo al menos 78 crímenes en lo que va del año en la provincia de Córdoba.


























