Un hombre de 51 años denunció que cinco intrusos encapuchados se introdujeron en su vivienda y comenzaron a buscar a una persona. Finalmente, le robaron una motocicleta. En la fuga, abrieron fuego contra el frente del inmueble. Sucedió en barrio Quintas de San Jorge, de la ciudad de Córdoba, según fuentes policiales.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Desde la Policía provincial se indicó que se abrió una investigación y que se trabaja para dar con los autores del ataque.
El episodio se agrega a una preocupante sucesión de graves casos de violencia urbana en los últimos tiempos en Córdoba. De hecho, a la par de personas baleadas en peleas y venganzas, se vienen registrando agresiones armadas contra viviendas en distintos puntos de la Capital. Algunos casos han incluido además ataques incendiarios.
Respecto al último caso, todo sucedió cerca de la 1.20 del martes en calle José de Arredondo al 2900 de barrio Quintas de San Jorge.
En circunstancias a determinar, cinco hombres encapuchados y armados ingresaron a la vivienda y redujeron a un hombre de 51 años y a una joven de 26. No está claro si forzaron la puerta o cómo hicieron para entrar.
Mediante amenazas con armas de fuego, los recién llegados comenzaron a pedir por “Porotín”. El hombre les dijo que no sabía quién era. Le robaron una Honda Biz y le dejaron un cartucho calibre 40 sobre la heladera, como aparente amenaza.
Luego abrieron fuego contra un Renault 12 y una de las paredes de la casa. Se contabilizaron cuatro impactos. Se dieron a la fuga pero dejaron una Zanella RX 150 a metros. El caso está en plena investigación policial y judicial.
Ametralladora
Quien sí fue capturado fue un sospechoso de haber descargado una ráfaga de balazos contra una vivienda de la Capital en los últimos días de diciembre de 2024. El sospechoso fue detenido días atrás durante un allanamiento en barrio Villa El Libertador.
Los policías le secuestraron una ametralladora calibre 9 milímetros de uso militar y una gran cantidad de municiones.
Según se investiga, el residente de esta vivienda, un reconocido vecino de la zona que arrastraría un prontuario delictivo que incluye causas por violencia y robo, se habría presentado en la vivienda de otra persona y habría disparado contra la pared. Y si bien en este hecho no hubo que lamentar heridos, el caso fue denunciado e investigado por la fiereza del ataque: “Tomó por sorpresa a la víctima que afortunadamente resultó ilesa. Estos casos son cada vez más frecuentes, donde un tirador llega hacia un lugar para disparar y amedrentar”, contó un pesquisa.