Una joven policía fue hallada sin vida dentro de su casa. El lamentable hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre en la localidad bonaerense de Merlo, en donde encontraron el cuerpo de la víctima de 28 años con una herida de bala en el abdomen y cortes en uno de sus brazos.
Se trata de María Florencia Castillo, quien fue encontrada en horas de la medianoche por su novio, el cual también se desempeña en la mencionada fuerza de seguridad. Tras ser notificados, integrantes de la Policía se dirigieron a la casa del padre de la joven, Carlos Castillo, para notificarle lo ocurrido.
“Vino un patrullero el lunes de madrugada acá a mi casa. Cuando los vi me imaginé que había pasado algo con mi hija, pero no esto”, relató angustiado Castillo en diálogo con el portal Primer Plano.
“Pensé en un enfrentamiento o algo parecido, y que me venían a avisar. No me dijeron nada, me llevaban la conversación para otro lado. Me llevaron al Destacamento Pompeya y ahí, después de un rato, me dijeron que Florencia se había suicidado”, comentó el padre de la joven.
Al enterarse de lo que había sucedido, el hombre pidió que se investigue a la pareja de su hija. En esa línea, detalló que el el sujeto contaba con denuncias previas por violencia de género y había sido denunciado por Florencia por hostigamiento.
“Pongo las manos en el fuego, mi hija era incapaz de quitarse la vida. No tenía enemigos, era un canto a la alegría. Él, en cambio, tenía dos denuncias anteriores de parejas que tuvo y también tiene una denuncia hecha por mi hija en Asuntos Internos de la Policía por el hostigamiento que recibía de parte suya”, enfatizó Castillo.
Además, el entrevistado se centró en el hecho de que fue la pareja de su hija quien notificó el hallazgo del cuerpo y señaló: “Florencia vivía en un departamento en un inmueble donde delante de la casa de ella hay otros dos departamentos en los que viven familiares de él. El médico que revisó el cuerpo de mi hija indicó que la muerte databa de seis horas aproximadamente. ¿Nadie escuchó el tiro?”.
El caso está a cargo de la fiscal Silvana Bonini, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar de Morón. Por el momento, Bonini caratuló la causa como averiguación de causales de muerte.
Con la intención de avanzar en la investigación, la fiscal solicitó que se realice la autopsia del cuerpo de la joven y que el personal de Gendarmería Nacional analice la escena. Además ordenó realizar el estudio de dermotest a la pareja de Castillo.
En la casa de la víctima las autoridades encontraron una pistola 9 milímetros y un cuchillo tipo tramontina. Ambos objetos fueron secuestrados y forman parte del material que será analizado por los investigadores para avanzar en el caso.