Luego de cinco días de búsqueda, la Prefectura Naval de Uruguay encontró este domingo al mediodía el cuerpo de Franco Toro, el joven argentino que se había tirado al mar en Punta del Este para salvar a dos amigas que se estaban ahogando.
La información fue confirmada por TN. Las autoridades realizaron el hallazgo luego de que retomaron el operativo de búsqueda durante la jornada, luego de que ráfagas de viento de más de 100 km/h impedían realizar los rastrillajes.
Toro había desaparecido el pasado miércoles cuando se lanzó al agua junto a otro joven para salvar a dos amigas que se encontraban en peligro en la playa de Punta Ballena, en el departamento de Maldonado.
Punta del Este: lo que se sabe
El incidente ocurrió la mañana del miércoles 1° de enero de 2025, entre las playas Los Dedos y El Emir, en una zona donde está prohibido nadar.
Según testimonios recogidos por la Prefectura Nacional Naval (PRENA) de Uruguay, Toro se encontraba en la playa junto con un grupo de amigos tras los festejos de Año Nuevo. Dos de sus amigas ingresaron al mar; mientras una de ellas logró salir por sus propios medios, la otra no pudo hacerlo. Franco y otro amigo se lanzaron al agua para intentar auxiliarla.
La mujer y el amigo de Toro fueron rescatados por personal de Prefectura, pero Franco desapareció de la vista de todos y no ha sido encontrado hasta el momento. La Prena desplegó un intenso operativo de búsqueda que incluyó a una decena de guardavidas, dos embarcaciones y un grupo de buzos. El operativo se extendió durante toda la jornada del miércoles, pero se suspendió al caer la noche debido a la dificultad visual y la peligrosidad de la zona.
Este jueves, las autoridades habían confirmado que creían que el argentino ya estaba muerto, por lo que la Prefectura Naval Uruguaya continuaría con un operativo de búsqueda, ampliando la superficie de rastrillaje.
Esto debido a que suponen que el oleaje puede haber arrastrado al cuerpo del joven hacia una zona más profunda del agua y por fuera del actual radio donde se lleva a cabo la investigación.
En los primeros días de búsqueda, los especialistas trabajaron en el agua dentro de un rectángulo de 1600 metros de ancho.