El cuerpo de un joven de 26 años fue encontrado este domingo por la tarde en un descampado de la zona norte de Rosario. La víctima, identificada como Jonatan Ezequiel Pérez, estaba desaparecida desde hacía una semana y su familia había denunciado su paradero. El cadáver, que se encontraba cubierto con un nailon y en avanzado estado de descomposición, fue hallado por un transeúnte que alertó a la Policía.
Las primeras informaciones recabadas por el fiscal Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos, indican que el hallazgo ocurrió en las inmediaciones de Joaquín Suárez y la colectora de Circunvalación Juan Pablo II. Médicos forenses estiman que el cuerpo llevaba allí entre cuatro y cinco días.
Debido al estado del cadáver, no se pudo establecer de inmediato la causa de la muerte. Sin embargo, desde el Ministerio Público de la Acusación, se cree que Jonatan Pérez fue asesinado. La identificación del joven fue posible gracias a su vestimenta y tatuajes, lo que permitió vincularlo con la denuncia de búsqueda presentada el pasado martes ante la Comisaría 12ª de barrio Ludueña.
El fiscal Saldutti ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. El preinforme de la autopsia arrojó una muerte indeterminada, por lo que se solicitaron exámenes complementarios, incluyendo estudios toxicológicos y anatomopatológicos, para intentar determinar cómo murió Jonatan.
De momento, no se pudo establecer un posible móvil del crimen. Algunos testimonios recogidos por los investigadores señalan que el joven tenía problemas de consumo. Ante esta información, una de las hipótesis que se manejan es que la muerte podría estar relacionada con una disputa por temas de drogas o un ajuste narco.
El hallazgo del cuerpo de Jonatan Pérez se suma a otros hechos violentos registrados en el departamento Rosario durante el fin de semana. Entre ellos, se cuenta el fallecimiento del taxista Nicolás Brest (38), quien murió el sábado tras haber sido baleado a principios de abril en la zona oeste, y el ataque a tiros sufrido ese mismo sábado por otro joven de 26 años en la zona sur, quien resultó herido en el abdomen y se encuentra en terapia intensiva.