Después de cinco días de una búsqueda desesperada, la familia de Federico Bruni, el joven argentino que se perdió en la selva de Brasil, confirmó que lo encontraron muerto. “Perdón por no llegar a tiempo”, lamentó Daniela, su hermana, en redes sociales.
Bruni, que estaba desaparecido desde el lunes 27 de enero, fue hallado a orillas de un río en Sao Bonifacio, en el estado de Santa Catarina. Era de Munro, tenía 32 años y había llegado a Florianópolis en diciembre pasado.
“Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre. Perdón por no llegar a ttiempo. Te amo, te amamos. Siempre juntos. Estamos acá”, escribió Daniela, su hermana, en Instagram, debajo de una vieja foto de Federico sonriendo dentro de una camioneta.
¿Quién era Federico Bruni?
Federico Bruni, de 32 años y 1.80 metros de altura, era un turista argentino que se encontraba en Brasil desde fines de diciembre. Según sus allegados, Bruni es un aficionado a los viajes por zonas naturales y selváticas, aunque nunca había visitado la región donde se le perdió el rastro.
El joven tiene varios tatuajes distintivos: la República Argentina en un brazo y un caballo con alas en una pierna.
La desaparición y la alarma
La última comunicación de Federico con su familia fue el lunes, cuando les informó que se dirigía a un camping con poca señal. Inicialmente, la falta de comunicación no generó preocupación, pero la alerta se encendió cuando la Policía contactó a la familia para informar sobre el hallazgo de su vehículo y su mascota.
La camioneta de Federico y su perra fueron encontradas junto a un río. Este sábado, se confirmó la peor noticia.