En medio de la grave serie de casos de violencia e inseguridad en Córdoba, la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer el alevoso asesinato de un hombre, cuyo cuerpo apareció tirado hace pocas horas en un pastizal de La Carbonada, en la franja sudeste de la Capital.
Fuentes oficiales confirmaron a La Voz que la víctima fue Rafael Severini, quien tenía 53 años y vivía en la Capital.
Sus familiares le dijeron a los pesquisas de Investigaciones de la Policía que el hombre se ganaba la vida como chofer de la aplicación Uber.
En ese sentido, una de las hipótesis fuertes de la causa es que Severini podría haber sido asesinado en el marco de un asalto cometido por ladrones que lo abordaron o se hicieron pasar como pasajeros.
Su auto no ha sido encontrado. Además, le faltaban otras pertenencias a la víctima, confiaron fuentes de la causa.
De todos modos, los voceros señalaron que no se descartan otras hipótesis.
En ese marco, hay quienes señalan que podría haberse tratado de una posible venganza por parte de personas desconocidas, por ahora.
El caso está en manos de la fiscal Lourdes Quagliatti, quien convocó a pesquisas judiciales y de Homicidios de la Policía para esclarecer el crimen.
Severini era oriundo de Las Varillas aunque hacía tiempo que ya residía en la Capital cordobesa. Estaba separado.
Según fuentes del caso, la víctima recibió cortes de arma blanca en el cuello y además presentaba un golpe en la cabeza.
La forma en que lo mataron echa por tierra para algunos pesquisas la hipótesis de una eventual venganza y orientan todo a la tesis de un robo.
“Lo mataron con un arma blanca y a golpes. No es una mecánica usada generalmente cuando se trata de una venganza o un ajuste...”, señaló un pesquisa, quien refirió que se está trabajando a fondo en la causa.
Todo fue descubierto el pasado domingo a la tarde a la tarde por una joven que circunstancialmente pasaba caminando por la zona de La Carbonada, próxima a la ruta 9 sur en dirección a Toledo.
La mujer divisó el cuerpo de un hombre tirado sobre unos pastizales. Desesperada, fue a avisarle a su padre, quien llamó a la Policía.
Al cabo de unos momentos, la zona quedó repleta de patrulleros, uniformados y luego peritos e investigadores policiales y judiciales.
Si bien al comienzo la pesquisa no mostraba avances, una serie de consultas y de averiguaciones permitió a los policías identificar a la víctima y comenzar a guiar la causa.
¿Un asalto devenido en crimen?
En relación a la sospecha de que Severini podría haber sido asesinado en el marco de un asalto, cabe señalar que en los últimos tiempos se vienen repitiendo numerosos robos contra choferes de aplicaciones en distintas zonas de la Capital.
Varios de esos hechos han terminado con sus víctimas seriamente heridas ya sea con cortes, golpes o hasta disparos.
Por lo general, los robos tienen la misma modalidad: jóvenes solicitan un auto de una aplicación y, apenas llega el chofer, sus cómplices atacan al chofer con la modalidad “piraña”.
En otros casos, los conductores son abordados y son obligados a conducir a otros lugares más alejados, donde son asaltados y sufren el robo de sus pertenencias.
En muchos de esos episodios han actuado menores de edad.
Varios de esos casos no son denunciados tal como son ya que las víctimas optan por no decir que son choferes de aplicaciones.
En ese marco, una sospecha es que el hombre podría haber sido asaltado por una patota y que lo condujo a ese sitio alejado y le terminó sustrayendo el coche para darle muerte y tirar su cuerpo.
De todos modos, como se dijo, no se descartan otras hipótesis. “Se está trabajando duro y de manera compleja”, refirió otra fuente del caso.