Silvina, una mujer de 50 años que atiende un kiosco en la plaza Jerónimo del Barco del barrio Alto Alberdi, en Córdoba, quedó detenida el domingo pasado. La acusación inicial fue por una presunta agresión a dos chicos de 9 años. Tras recuperar la libertad, Silvina contó su versión de los hechos.
En diálogo con El Doce, explicó que fue ella quien llamó a las autoridades luego de que su puesto fuera apedreado. “Yo llamé a la Policía y terminé yo arrestada, es todo al revés”, expresó la mujer.
Silvina afirmó que los niños habían apedreado su local y que no fue un hecho aislado, sino parte de una “seguilla” de ataques previos. “Lo toman como un juego, lamentablemente. Sufría ataques constantemente, no es la primera vez”, relató.
Por otro lado, dijo que confiaba en las cámaras de seguridad de la zona, pero asegura que le informaron que “no hay nada” registrado.
Habló la mujer acusada de atar a dos chicos en una plaza
La kiosquera manifestó sentirse, pero destacó tener el apoyo de mucha gente buena y muchos vecinos, lo que le da fuerzas para seguir adelante.
La mujer resumió su experiencia con una frase que repitió en la entrevista: “Es todo al revés”. Señaló que nunca antes había estado detenida ni le habían puesto esposas, y describió el proceso como “todo el tiempo mal”.
“Por más que te apedreen, por más que te hagan las cosas que te hagan, yo me tengo que quedar de brazos cruzados, no decir nada, porque este es el mundo del revés. La que paga los platos soy yo”, finalizó.
Cómo sigue la causa de la mujer acusada de atar a dos chicos
Con respecto a los menores involucrados, Silvina indicó que inicialmente no tenía intención de denunciarlos, reconociendo que “son menores” y que no iba a hacer eso.
Sin embargo, dada la situación actual, manifestó que ahora deberá ver cómo sigue la causa penal. “Ahora voy a ver qué pasa”, sostuvo.