Un alarmante episodio de violencia se vivió en los últimos días en El Calafate, Santa Cruz, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Lo que comenzó como una negativa para fiar comida terminó en una seria agresión e intento de robo a punta de escopeta.
Ocurrió el martes en la noche en un restaurante de la conocida ciudad, sin embargo el video trascendió en las últimas horas. El implicado es un hombre, identificado como Benito Galarza, quien habría intentado pedir un encargo de comida en el local con la promesa de pagarlo más adelante, ofrecimiento que fue rechazado por el propietario.
Tras esto, el hombre se retiró sin decir una palabra. Al cabo de unas horas, volvió al restaurante armado con una escopeta. Rápidamente, la escena escaló en violencia. Galarza ingresó pateando la puerta y, entre insultos, apuntó a los empleados.
Al intentar cargar el arma se le cayeron las balas. Finalmente, cuando las colocó, el arma se le trabó. Frustrado por esta situación, y en un desesperado último intento, el hombre arrojó las balas con las manos y luego tiró un banco contra uno de los trabajadores. También habría intentado robarles.
Una vez concluida toda la violenta escena, el dueño del local realizó la denuncia. A raíz de esto, efectivos policiales desplegaron un operativo y ubicaron al agresor al día siguiente. Su camioneta estaba estacionada en la playa de estacionamiento de un supermercado.
Dentro, estaba la pareja de Galarza, quien intentó escapar pero fue retenida por resistencia a la autoridad. En paralelo, otro grupo de uniformados allanó la casa del sujeto, donde finalmente fue detenido y acusado por “amenaza calificada y daños”.
Si bien durante el allanamiento no se halló la escopeta con la que protagonizó el hecho, las autoridades sí encontraron en la vivienda dos fundas de chalecos antibalas y hasta un bastón de policía. También secuestraron equipos electrónicos y televisores que podrían relacionarse con otros hechos delictivos.
Con información de TN