Un violento hecho conmocionó el viernes al partido bonaerense de Ituzaingó. Un sargento retirado de la Policía Federal fue asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de robo, cuando esperaba a su esposa a la salida de un spa.
Ocurrió sobre la avenida Presidente Perón al 7800. Allí, la víctima, identificada como Juan José Nardelli de 55 años, esperaba a su pareja a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color azul y fue sorprendido por un grupo de delincuentes.
El hombre se defendió de los sujetos utilizando un arma de su propiedad. Durante el enfrentamiento, el sargento retirado recibió un tiro en el pecho. Su esposa, quien estaba dentro del local, escuchó las detonaciones y al salir encontró a su marido herido.
Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Haedo, donde murió minutos después de ingresar a causa de las graves heridas.

En tanto, los delincuentes huyeron inicialmente en un Citroën C4 Cactus. Posteriormente, cambiaron de vehículo al menos dos veces. Los autos utilizados para la fuga habían sido denunciados por robo y tenían pedido de captura.
Horas más tarde, se conoció que uno de los ladrones también resultó herido y falleció. Sus cómplices lo dejaron en la guardia del Hospital Carrillo de Ciudadela y se marcharon sin dar explicaciones. El joven fue identificado como Marcos Uriel Catalán, de 18 años. Tenía un disparo en el rostro y murió poco después de ingresar al centro de salud.
Efectivos policiales lograron detener a uno de los delincuentes involucrados. Se trata de un adolescente de 14 años, quien conducía el auto en el que abandonaron al ladrón herido en el centro médico.
La investigación de este caso está a cargo de la Comisaría 3ª de Ituzaingó. La causa ha sido caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”.