Un joven de 20 años fue brutalmente golpeado el pasado lunes, cerca de las 6 de la mañana, a la salida de un reconocido bar de la avenida Rafael Núñez al 3800, en barrio Alto Palermo, zona norte de la ciudad de Córdoba, en un nuevo caso de violencia urbana que está bajo investigación.
Sus agresores habrían sido al menos cuatro varones con quienes minutos antes habría sostenido un entredicho.
Por este nuevo hecho de violencia no hay detenidos ni imputados. Los investigadores trabajan en la zona para recolectar testimonios.
Buscan develar si existía una conexión previa entre los agresores y la víctima. Creen que las imágenes recolectadas entre las cámaras de seguridad de la zona serán cruciales para la investigación.
Todo habría comenzado con un fuerte cruce de palabras, donde la víctima, identificada por fuentes policiales como Santiago Daniel Fernández (20), habría sido amenazado de muerte.
La discusión, dijeron ocasionales testigos, comenzó en la puerta del local gastronómico.
Resta establecer si se trató de un reproche hacia un grupo de conocidos o si fue una rispidez del momento, que se ocasionó dentro de las instalaciones comerciales.
El intercambio de palabras fue incrementando su virulencia. Aparecieron los gritos y los empujones.
La víctima atinó a dar una media vuelta y marcharse.
Sin embargo, el grupo de agresores habría impedido que eso ocurriera. Todo acabó con una golpiza.
A pesar de que lo vieron caer al suelo, sus atacantes se habrían ensañado y no habrían cesado en su agresión.
“Le pegaron en la cabeza pero también le dieron patadas en el piso. No lo soltaban por nada del mundo”, dijeron en el lugar del hecho.
Al menos un fuerte golpe de puño dio en su cabeza, provocando una conmoción inmediata.
Parada al lado suyo, su novia, de 20 año, pedía ayuda a los gritos. Todo sucedió muy rápido.
La banda que lo había atacado huyó cuando notó la sangre que se escurría de la cabeza de la víctima.
A raíz de la virulenta agresión, Santiago debió ser derivado de inmediato al Hospital de Urgencias por el servicio de emergencias 107.
Esa misma mañana, cuando lo vieron entrar al centro médico con un fuerte golpe en la cabeza, con signos vitales debilitados, los médicos supieron que el caso era complejo.
Se encuentra con respiración asistida y en estado de coma.
El diagnóstico médico es reservado y en las afueras del centro médico sus familiares sólo esperan por un milagro.
También los invade el dolor y la bronca. Nadie en el círculo íntimo se explica por qué la asistencia a un bar tenía que terminar con semejante desenlace.
Violencia en las calles
Lejos de la familia, pero con el mismo grado de preocupación, en el área de Seguridad preocupa la seguidilla de actos violentos en la noche urbana.
El último caso se produjo en el barrio San Martín Anexo, al norte de la Capital. Todo acabó en un lamentable crimen.
Alexis Jesús González (29) fue atacado por una patota el fin de semana pasado. Lo persiguieron a la salida de una fiesta privada.
Por causas que restan de establecer, en el interior de una vivienda ubicada en Colombres al 2500 se produjo una serie de incitaciones violentas.
Cuando Alexis se quiso retirar del lugar, según relataron sus familiares, un grupo fue a impedirlo. “Fue una pelea. Él se defendió”, manifestaron parientes de la víctima, al mismo tiempo que descartaron cualquier tipo de antecedente delictivo en la historia del fallecido.
Luego de la riña, una moto lo siguió por las calles de barrio San Martín. Alguien bajó y le pegó un “puntazo” con un cuchillo.
Quedó tendido en la vereda, inconsciente. Posteriormente el servicio de emergencias 107 confirmó el fallecimiento.
El lunes pasado, el departamento de Homicidios de la Policía confirmó la detención de un hombre de 22 años por supuesto autor del delito.