Un joven de 22 años fue detenido en Posadas, Misiones, acusado de robar $ 50 millones de la concesionaria de autos donde trabajaba. Las autoridades lograron recuperar la totalidad de los bienes que habría adquirido con el dinero, incluyendo varios vehículos y dispositivos electrónicos.
El sospechoso está imputado por el delito de estafa y la denuncia fue presentada por el propio dueño del comercio, según lo informado por Infobae.
La detención ocurrió durante la noche del martes, alrededor de las 21, en el mismo local donde el joven trabajaba. El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.
Durante la primera intervención, los efectivos policiales lograron incautar bienes que se sospecha fueron comprados con parte del dinero robado: un Toyota Corolla modelo 2024 y un teléfono celular iPhone 16.
Misiones: acusan a un empleado de robar $ 50 millones
La investigación no se detuvo allí. Más tarde, la Policía llevó a cabo otros dos allanamientos simultáneos, en los cuales secuestraron cinco motocicletas cero kilómetro, tres teléfonos celulares adicionales, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos, documentación vinculada con las operaciones fraudulentas y $ 1.983.000 en efectivo.
La investigación que derivó en la detención y secuestros se había iniciado días antes. El dueño de la concesionaria, un hombre de 56 años, fue quien se acercó a la Policía tras detectar movimientos irregulares en las cuentas de su empresa.
Actualmente, el joven de 22 años se encuentra imputado por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava.