Una mujer de 37 años fue detenida en Villa María, acusada de estafar a un hombre con la venta de 2.800 dólares estadounidenses que resultaron ser falsos.
La Policía, luego de un seguimiento a través de la actividad en redes sociales de esta persona, lograron dar con su domicilio y se llevó a cabo lo que se conoce como delito “experimental”, en la que un agente encubierto se habría presentado como supuesto cliente para detectar la operación con dinero apócrifo.
Toda la investigación y el allanamiento en el que se detuvo a la mujer se hijo bajo la supervisión de la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo René Bosio, secretaría de Pedro Diana.
De acuerdo a lo informado desde la Departamental San Martín, el día miércoles 27 se presentó en Tribunales un hombre que denunció haber sido estafado en la compra de 2.800 dólares estadounidenses, lo que en pesos representaba una suma aproximada de 3.000.000 de pesos.
Al tomar conocimiento del supuesto ilícito, desde la fiscalía y la División Investigaciones de la Departamental San Martín se inició un análisis de redes sociales y se logró dar con la persona que ofrecía la venta de dinero falso, logrando ubicar el domicilio donde se hacía la operatoria.
Más noticias de Villa María y Villa Nueva
Con orden de allanamiento mediante, y a través de lo que se conoce como delito “experimental”, se logró aprehender en el lugar a una mujer de 37 años de edad, identificada por la Policía como Gisela Casas.
Quedó detenida como autora del delito de “estafa”.
En el lugar se secuestraron teléfonos celulares, 392.100 pesos en billetes de diferentes valores, 1.000 dólares que resultaron ser falsos, 10 blíster de chip telefónicos, tarjetas bancarias y documentación.
Desde la fiscalía se informó que la investigación continúa y que no se descarta la participación de más personas en este tipo de estafas.