Efectivos de la Dirección Bomberos y del Comando de Acción Preventiva (CAP) acudieron este martes al piso 14 de un edificio ubicado sobre bulevar Chacabuco al 1200, en el barrio Nueva Córdoba, tras un llamado de emergencia al 911.
Vecinos alertaron por una explosión y humo proveniente de uno de los departamentos. Al llegar, los bomberos controlaron rápidamente el principio de incendio, que afectó parte del mobiliario de la cocina.
Un encendido con alcohol que terminó en deflagración

El comisario Claudio Jiménez, jefe del CAP 4, explicó a La Voz que el episodio no fue un incendio propiamente dicho, sino un accidente doméstico.
“El vecino intentaba encender un carbón aromático para perfumar el ambiente. Al prender el fósforo, el fuego tomó una botella de alcohol que sostenía en la otra mano y eso provocó la deflagración del líquido inflamable”, señaló Jiménez.
El hombre, de 52 años, sufrió quemaduras tipo A y B en el rostro, cabeza, tórax, miembros superiores e inferiores. Fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado consciente a un centro de salud privado.
Intervención inmediata y control del fuego

De acuerdo con el informe policial, los vecinos intentaron auxiliar al herido antes del arribo de los bomberos, logrando apagar parte del fuego en la cocina. Las llamas fueron extinguidas por completo minutos después por las dotaciones del CAP y Bomberos.
El operativo incluyó tareas de enfriamiento y ventilación del ambiente, sin que se registraran otros heridos ni daños estructurales en el edificio.
Peritos de la Dirección Bomberos trabajaron en el lugar para confirmar las causas exactas del hecho y evaluar los daños materiales.
Jiménez recordó la importancia de no utilizar alcohol líquido o en gel como acelerante en espacios cerrados, dado que su volatilidad puede generar explosiones incluso con una chispa mínima.


























