Gabino Espindola, de 52 años, falleció este domingo luego de varios días de hospitalización tras sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo. La trágica situación ocurrió en el hospital psiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero en Buenos Aires, donde un compañero lo prendió fuego mientras dormía.
El hecho tuvo lugar en el Pabellón Penfield del mencionado nosocomio. Según fuentes del centro de salud mental, la agresión fue precedida por una discusión entre Espindola y su agresor.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por estabilizar a Espindola y trasladarlo a la sala de urgencias, su estado crítico impidió su recuperación. El caso fue caratulado como “homicidio”, y está siendo investigado por el fiscal Gonzalo Petic Bosnic de la UFI N°3.
Además de la investigación penal, las autoridades evalúan las medidas de seguridad dentro del hospital, buscando posibles fallas en el control de los internos.
La noticia generó conmoción, y el hermano de Espindola se despidió de él en redes sociales con un emotivo mensaje, incluyendo fotos de una cena navideña en el mismo hospital donde ocurrió la tragedia. “Descansa en paz. Te vamos a extrañar”, escribió.