Una pareja murió y una mujer resultó herida este jueves a causa del despiste y posterior choque del automóvil en el que se conducían por la ruta nacional 19, entre la ciudad de Arroyito y la localidad de El Fuertecito.
De acuerdo con fuentes policiales, todo sucedió pasadas las 16 cuando el conductor de un Citroën C4 Cactus perdió el control del volante a la altura del kilómetro 214.
Como consecuencia, el auto se fue a la banquina y chocó contra un guardarrail.
Voceros oficiales señalaron que murieron un hombre de 56 años y una mujer de 46, ambos oriundos de Misiones.
Al parecer, el coche viajaba hacia Córdoba Capital.
A los pocos instantes, acudieron policías, bomberos voluntarios y equipos de emergencia. Pero no quedaba mucho por hacer.
Una sobreviviente hospitalizada
Una tercera ocupante, de 57 años, fue rescatada con vida y trasladada al hospital de Arroyito con politraumatismos de distinta consideración.
La víctima quedó internada con pronóstico reservado en la terapia intensiva.
Investigación en curso
La Fiscalía de Instrucción de Arroyito, a cargo de Graciela Debernardi, investiga las causas del siniestro y dispuso peritajes sobre el vehículo y el relevamiento de la escena para determinar las circunstancias del hecho. Además, se toman testimonios y se dispuso una amplia serie de medidas tendientes a esclarecer qué fue lo que sucedió.
Al momento del luctuoso episodio, la ruta estaba en buen estado y las condiciones de visibilidad eran buenas.
Una vía que acumula tragedias
La autovía nacional 19 y el tramo sin terminar acumulan numerosas tragedias viales en los últimos años en Córdoba.
Hace poco más de dos meses, precisamente, hubo cuatro muertos y heridos tras otro tremendo episodio vial sucedido a la altura de El Fuertecito.
Aquella madrugada de principios de agosto, el conductor de un VW Bora no alcanzó a frenar a tiempo y chocó de atrás un Fiat 147 donde iba una familia.
Como consecuencia del violento impacto, el Fiat salió despedido y se incrustó contra un guardarrail.
Como resultado del drama, murieron tres chicos de entre 8 y 12 años y un hombre de 33.
























