El Tribunal de la Cámara 9ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó este lunes a Darío Coronel, de 36 años, a la reclusión perpetua por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.
- En la primera semana de marzo se cometieron seis femicidios y hay dos mujeres desaparecidas
- A un año del femicidio de Daiana Moyano, su mamá sigue pidiendo Justicia
- Femicidios: las víctimas más jóvenes eran mamás de bebés
Según la investigación, Coronel asesinó a Daiana Moyano para encubrir el delito anterior, lo que para el Código Penal argentino sólo supone la pena de prisión perpetua.
La víctima tenía 24 años y era madre de dos hijos. El 6 de enero de 2019, cerca de las 20 horas, descendió del colectivo de la línea 68 casi un kilómetro antes de la parada, ya que las precipitaciones anegaron los caminos de tierra y hacían imposible la circulación del transporte público.
El agresor aprovechó que la zona estaba rodeada de un descampado y al costado del caminó violó a su víctima. Luego la asesinó con los cordones de las zapatillas.
La mujer fue hallada por su marido en ese lugar cerca de la madrugada, que salió a buscarla tras percatarse de su ausencia.
El caso caló hondo en la sociedad cordobesa, ya que poco tiempo después del femicidio de Daiana, las autoridades anunciaron que asfaltarían el camino donde ocurrió el hecho.
Los familiares y amigos de la víctima se manifestaron y denunciaron las graves falencias en la infraestructura de los barrios de la periferia capitalina.