Un nuevo femicidio tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires. Una mujer de 49 años fue asesinada a puñaladas por expareja, quien luego intentó quitarse la vida en frente de su hija.
El terrible hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Berisso, este miércoles en la mañana en una vivienda ubicada en calle 28, entre 159 y 160, indicaron fuentes policiales.
Ocurrió aproximadamente a las 7. La víctima fue identificada como Andrea Liliana Alegre (49), quien se encontraba en el domicilio con su hija de 21 años. El hombre violó la perimetral que le prohibía acercarse a la casa en horas de la madrugada, por motivos que se desconocen, e inició una discusión con su ex.
La hija de ambos fue quien escuchó los gritos y encontró a su madre en un charco de sangre. El agresor, identificado como Carlos Santiago Prados (48), intentó matarse delante de la joven.
Según relató la chica, el hombre fue quien tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a su madre, tras lo cual se provocó un corte profundo en la garganta con intención de quitarse la vida.
Tras lo ocurrido, la joven llamó al 911. Personal de la comisaría 2da. de Berisso arribó al lugar, donde encontró a la mujer ya fallecida y al femicida cubierto de sangre tendido en el piso.
El herido fue llevado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), al Hospital de Berisso, donde quedó internado con pronóstico reservado.
En el lugar del femicidio, los agentes secuestraron una cuchilla con manchas hemáticas que habría utilizado Prados para cometer el hecho.
En tanto, voceros consultados informaron que el atacante tenía una restricción de acercamiento a su pareja tras una denuncia radicada por ella el pasado mes de diciembre.
La causa fue caratulada como “femicidio y tentativa de suicidio” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata.
Con información de Agencia Télam