Un feroz temporal azotó la ciudad de Mar del Plata en la madrugada del martes, causando caos y destrozos. La tormenta, que se desató alrededor de la medianoche del lunes, trajo consigo fuertes ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora y lluvias intensas. El fenómeno afectó principalmente el centro de la ciudad, incluyendo áreas como la Plaza Colón, el Casino y el Hotel Provincial.
Los vecinos de la ciudad balnearia vivieron momentos de mucha tensión cuando la tormenta, que duró poco más de treinta minutos, provocó la caída de al menos 40 árboles. Las fuertes ráfagas derribaron también postes de luz y causaron la destrucción de varios vehículos por la caída de ramas.
Testigos presenciales grabaron videos en los que se puede observar la violencia con la que los vientos azotaban la ciudad. Un video muestra un árbol que cae sobre un Peugeot 308 gris, destruyendo su parabrisas y una de las puertas delanteras. Otro vehículo, un Fiat Siena, también sufrió daños similares.
Cuantiosos daños por el temporal en Mar del Plata
Además de los daños materiales, las calles de la ciudad quedaron anegadas por las intensas lluvias. Un residente de un edificio de 8 pisos relató que el departamento “se movió” durante la tormenta, describiendo el viento como “fuera de lo común”. A pesar de la intensidad de la tormenta, no se reportaron personas lesionadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por fuertes tormentas para la noche del lunes. Sin embargo, el titular de Defensa Civil de Mar del Plata indicó que la ciudad no estaba siendo afectada por las tormentas hasta que llegó esta ráfaga particular. Además de la lluvia, se registró la caída de granizo de tamaño intermedio.
Para este martes, se esperan chaparrones acompañados de fuertes ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y 23°C con un cielo nublado durante todo el día. Los vientos fuertes continuarán durante el miércoles con probabilidad de fuertes tormentas al mediodía y a la tarde.
Este temporal ha generado preocupación entre los vecinos de Mar del Plata que sufrieron los destrozos. Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando para restablecer la normalidad en la ciudad.