Los vecinos de la localidad bonaerense de Florencio Varela no salen de la conmoción por la muerte de Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes que salieron rumbo al gimnasio el pasado jueves y fueron encontrados sin vida este sábado en un descampado.
Los cuerpos de Paloma, de 16 años, y de Josué, de 14, presentan golpes en sus cabezas. Por el momento, las autoridades continúan investigando el caso para determinar como se produjo el deceso de los adolescentes.
Si bien desde la Policía manejan como principal hipótesis que se trató de un asesinato precedido por un robo, el abogado de la familia Salvatierra señaló que la información brindada por testigos es opuesta a la versión policial. “La versión más firme que tenemos es que los chicos ocasionalmente vieron algún movimiento de gente muy pesada que no deberían haber visto. Eso se plantea en términos genéricos, por lo que dijeron los testigos sobre la zona”, señaló el letrado.
Quiénes eran Paloma y Josué: los adolescentes hallados sin vida en Florencia Varela
Paloma y Josué asistían a la Escuela Secundaria N°63 de la localidad de Bosques, en la que se conocieron. La adolescente cursaba el quinto año del colegio, mientras que Salvatierra se encontraba en segundo año.
Por fuera de la escuela, ambos tenían un fuerte relación de amistad, iban al gimnasio juntos y solían juntarse en la plaza del barrio a compartir el tiempo. De acuerdo a lo indicado por las familias de las víctimas, el vínculo entre los adolescentes se había fortalecido y en el último tiempo ya eran novios.
En cuanto a la chica, su familia comentó, en diálogo con medios locales, que le gustaba la costura. Siendo la menor de dos hermanos, Paloma era “un ser especial, muy amada”, señaló su madre. Y agregó: “Todo el barrio vino a darnos sus condolencias cuando se enteraron lo que había pasado”, señaló su madre.
En tanto, desde el entorno de Josué señalaron que el chico era una persona muy alegre. Además, agregaron que pertenecía a una familia trabajadora.