La madrugada del pasado martes fue escenario de un nuevo episodio de inseguridad en barrio Alta Córdoba. Cerca de las 3 de la mañana, un grupo de al menos cinco personas encapuchadas irrumpió en un complejo de edificios ubicado en la esquina de Luis de Góngora y Mariano Fragueiro.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes, con sus rostros cubiertos para dificultar su identificación, forzaron el portón de la cochera del complejo.
En un lapso de tan solo dos minutos, lograron acceder al interior y sustraer una motocicleta. Tras algunos contratiempos, dos de los implicados se montaron en el rodado para huir, mientras sus cómplices escaparon a pie.
Córdoba: forzaron el portón de un edificio y robaron una moto
La clave de la metodología de la banda es la rapidez con la que actuaron, forzando el acceso y llevándose la moto en sólo dos minutos.
La víctima del robo, en diálogo con El Doce, expresó su sospecha: “Son menores y vienen actuando en la zona”. Esta declaración pone el foco en la posible edad de los delincuentes y sugiere que no es un hecho aislado.
La persona afectada también manifestó que se enteraron de un caso similar en barrio Liceo y sospechan que se trata de la misma banda. “Se ve que es una banda que se dedica a este tipo de robos”, afirmó la víctima.
Un caso similar ocurrió la madrugada del domingo en barrio San Vicente, donde un grupo de jóvenes ingresó a un taller y solo logró robar una amoladora antes de que sonara la alarma y huyeran.