El empresario Juan Manuel Beltrán (45), quien está acusado de haber golpeado con su camioneta días atrás a unos jóvenes que iban caminando por el Camino Intercountries sin detenerse, recuperó la libertad este lunes, por disposición de la fiscal Jorgelina Gutiez. Beltrán se encontraba detenido en el Establecimiento Penitenciario Número 9, más conocido como la alcaidía de la ciudad de Córdoba.
Durante esta jornada le tomaron la declaración en Tribunales y poco después fue liberado. El proceso judicial continúa junto con la investigación del hecho.
Beltrán está acusado por lesiones culposas leves.
Cómo fue el siniestro vial por el que Beltrán terminó detenido
Todo sucedió el domingo 25 de noviembre, a las 3 de la madrugada, cuando al menos tres chicos que volvían caminando de una fiesta de 15 fueron golpeados por una camioneta que presuntamente pasó a alta velocidad y nunca se detuvo, en el Camino Intercountries, entre La Calera y Capital. Uno de los adolescentes sufrió distintos golpes y debió ser internado. Afortunadamente, fue dado de alta.
Esa tarde y, tras una paciente pesquisa, personal policial localizó a Beltrán en su casa del country El Bosque. El hombre fue invitado a llevar la camioneta a la unidad judicial. Cuando lo hizo, quedó preso por orden de la fiscalía de Jorgelina Gutiez.
Ese mismo domingo fue detenido y trasladado a la alcaidía.
Cumplidos distintos pasos procesales, finalmente el empresario fue liberado.
Mientras tanto, continúa la investigación en su contra.