Cuando el llamado ingresó al 911, la operadora pensó que el drama que se vivía en un edificio era por demás elocuente y vinculado con un hecho grave y lamentable. Pero, la realidad se encargó de demostrarle que otra cosa estaba pasando, tanto a ella como a la dupla que acudió presurosa pensando que tenía que lidiar con uno de los tantos casos de violencia de género que se dan en Córdoba.
La situación era totalmente lo opuesto y más que vinculada con algún hecho dramático, el cuadro estaba más relacionado con la vida, aunque requería de una respuesta efectiva y urgente.
Este jueves, una dupla de policías de Córdoba capital asistió a una joven que estaba en parto en su domicilio, ubicado en calle Chile al 280, del barrio Nueva Córdoba.
El edificio, una residencia estudiantil de mujeres, fue escenario del inesperado nacimiento.
La alerta se activó cuando una de las vecinas, alarmada por gritos provenientes de uno de los departamentos, contactó a la Policía pensando que se trataba de un presunto caso de violencia familiar o de género.
Al llegar al lugar, los agentes Erick Cabares y María Vidal se encontraron con la hermana de la joven de 18 años, quien pedía auxilio desesperadamente.
En diálogo con La Voz, el comisario Claudio Jimenez, jefe del cuerpo de Vigilancia Especial de Nueva Córdoba, comentó que al momento de ingresar al edificio “ya había llegado el servicio de emergencia”.
Los uniformados constataron que la joven madre estaba en avanzado estado de trabajo de parto. Sin perder tiempo, comenzaron a brindarle los primeros auxilios necesarios, junto con la médica que llegó desde el servicio de emergencias.
“María fue la agente de la policía quién recibió al bebé en brazos y le brindó el calor necesario”, agregó el jefe policial. Según informó Jiménez, la joven, de 36 semanas de gestación y mamá primeriza, dio a luz a un varón de “aproximadamente tres kilos”, en perfecto estado de salud.
Luego de asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido estuvieran en buenas condiciones, ambos fueron trasladados a la Maternidad Provincial para recibir atención médica adicional y monitoreo.