La ciudad cordobesa de Río Tercero fue escenario de una fuerte tormenta durante la jornada de este miércoles. En medio de las alertas por intensas precipitaciones a lo largo y ancho de la provincia, la mencionada ciudad registró ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y fuertes crecientes en las calles.
De acuerdo a lo indicado por la Municipalidad, la tormenta dejó un saldo de más de 30 árboles caídos y una gran cantidad de cables tirados en distintos sectores de la ciudad. Además, se registraron 90 milímetros de agua en solo 30 minutos y ráfagas de viento de 103 kilómetros por hora.

En tanto, equipos de emergencias e integrantes de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en las zonas afectadas para brindar ayuda a los vecinos que se encuentran varados dentro de sus vehículos, algunos de los cuales fueron arrastrados por el agua, precisaron desde el Municipio.
Además, las autoridades locales pidieron a los habitantes “circular con extrema precaución y reportar situaciones de riesgo a los canales oficiales”.