Un gremialista marplatense recibió un balazo en la pierna este lunes por la tarde cuando dos personas ingresaron a su oficina del sindicato y lo amenazaron y atacaron con un revolver.
El hecho ocurrió en la sede gremial del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), cuando un hombre y una mujer entraron a la oficina del secretario adjunto del gremio, Adolfo Echeverría, según informó Clarín.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad y fue compartido en X por el periodista Roberto Garrone, especializado en temas portuarios.
Según se puede ver en la grabación, el hombre y la mujer tenían la cara cubierta y estaban vestidos con ropa blanca de trabajo. En el momento del ataque, Echeverría se encontraba en medio de una reunión con otras dos personas, que fueron testigos del ataque.
Le dispararon a un gremialista en Mar del Plata
El atacante, que tenía una pistola, comenzó a amenazar a Echeverría: “Basta de asustar a la gente. Se ponen las pilas me entienden”, dijo, mientras tiró al gremialista al suelo y lo puso de rodillas.
En ese momento, la mujer le pegó una patada en la cara y, según La Capital, gritó: “¡Vas a atender bien a la gente. Con esto no vas a joder más!”.
“Vos sabes de lo que te hablo”, le dijeron a Echeverría, a quien además le pegaron en reiteradas ocasiones. Luego, el sujeto cargó el arma y, con la víctima de rodillas, le disparó en la rodilla. La bala ingresó por el brazo y astilló el fémur, según indicó Garrone.
Adolfo Echeverría fue internado y ya recibió el alta. “En el gremio descartan un ajuste de cuentas y lo vinculan con la tarea sindical”, indicó Garrone.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal María Constanza Mandagarán, quien solicitó pericias para esclarecer el motivo del ataque. Ya se descartó un intento de robo, y se revisa un auto de color gris en el que huyeron los atacantes.